Erasmus+: Viernes y sábado Dublín

Erasmus+
CEIP MONZON3


Buenos días, el viernes, último día de clase (todo tiene un final), fue muy interesante. Primero, hicimos un juego, en grupos de tres alumnos, Patrick escribía una frase con el vocabulario aprendido durante la semana,dos alumnos debían explicar la frase sin decir las palabras escritas  al tercero,  éste,  sin mirar, tenía que adivinar la frase entera.
Después nos explicó cómo se juega al Hurling, juego en equipo irlandés muy antiguo, se juega con un palo especial, de madera (lo podeis ver en la foto) y  una pequeña pelota de piel muy pesada, es muy importante el color y el peso del palo, primero se regala grande y muy pesado, para que el propietario vaya al carpintero, y lo afine hasta estar a su gusto con su peso, el color de los lazos también es importante, debe tener el de tu equipo o un color que te guste, este juego es una parte de la identidad de los irlandeses, hoy día lo juegan la mayoría de niños y niñas.

Para saber más de este juego https://youtu.be/60zx9B8NlQs

En clase de Roisin hoy tocó cómo ayudar a nuestros alumnos a escribir en inglés, y para finalizar la evaluación en CLIL.

El sábado fuimos de excursión a los  Acantilados de Mohe, son impresionante, son las estructuras rocosas más antiguas de Irlanda, sobre la costa del Océano Atlantico, tiene ocho kilómetros de extensión  con alturas de hasta  214 metros, nominado para formar parte de las siete maravillas del mundo.


Después fuimos a Galway , una ciudad muy enérgica y con mucho encanto, muy interesante para pasar una mañana o una tarde y callejear.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Erasmus+: Cuarto día Dublín

Erasmus+: Segundo día Dublín